58 visitatori online
Banner
Home I 100 anni di MacchuPicchu
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
APURIMAC Onlus organiza venta solidaria de artesanías navideñas de Perú, 60 grupos de voluntarios por tada Italia PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 0
ScarsoOttimo 
Sabato 28 Novembre 2009 00:00
Roma, 28 nov. de 2009 – Cerámicas, terracotas, objetos tallados en madera y piedra, todos pintados con los característicos colores de Perú, son algunos de los productos expuestos en la tradicional “Muestra de artesanías peruanas solidarias”, que financian los proyectos de desarrollo humano y social que APURIMAC onlus sostiene en los países del sur del mundo, donde esta organización no gobernativa trabaja para sostener las misiones agustinianas. Roma se confirma como capital de la solidaridad con tres eventos, otros se desarrollarán en Pavia, Terni, Palermo, etc. y gracias al sostén de más de 60 grupos de voluntarios que operan sobre todo el territorio nacional, el calendario natalicio de los eventos de sensibilización y recaudación de fondos involucra a toda Italia, de Norte a Sur. Para conocer las fechas y lugares de estos eventos consulte: www.apurimac.it.

Por primera vez en Roma y Pavia serán expuestas manufacturas del Taller San Nicolás de Cuzco, en el cual un proyecto de APURIMAC permitió a 33 jóvenes de condiciones económicas indigentes, estudiar y especializarse en artesanía, particularmente en la pintura y en la elaboración de la madera y la cerámica. APURIMAC, con la colaboración de la Fundación San Zeno, Banco de Italia y la Provincia de Nápoles, ha realizado la construcción, comprado los materiales, entregado bolsas de estudio a todos los artesanos, y para dar continuidad y esperanzas concretas a estos jóvenes peruanos se está trabajando sobre un proyecto de microcrédito.

También se ha instituido un curso de formación profesional en tejidos, que permitirá muy pronto a los artesanos utilizar telares industriales para realizar todo tipo de tejidos que son muy requeridos tanto por los peruanos como por los turistas. Este curso prevé la próxima creación de una cooperativa, y por lo tanto la transformación del curso en una actividad empresarial.
Se agradece a Sergio Mora de Expreso Latino por brindar esta información.

Fonte :Consolato del Perù Roma

 

 

 

Banner
News in breve
Link utili
Banner