94 visitatori online
Banner
Home CONGRESISTA REYNAGA FISCALIZÓ RETRASO EN LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ESSALUD DE ABANCAY
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Luis Angel Goicochea Saldaña
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
CONGRESISTA REYNAGA FISCALIZÓ RETRASO EN LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ESSALUD DE ABANCAY PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 0
ScarsoOttimo 
Giovedì 23 Gennaio 2014 17:33

2014-hospital abancay 2Abancay, 20 de Enero de 2014-. El congresista nacionalista Jhon Reynaga viene cumpliendo una recargada agenda en Apurímac como parte de la semana de representación parlamentaria, la primera actividad que realizó fue fiscalizar el retraso en la construcción del hospital II de essalud de Abancay.  Que por cierto el consorcio HOSPITAL ABANCAY que conjuntamente con la UNOPS, quienes recibieron el presupuesto total de infraestructura de más de 57 millones de soles del estado peruano debieron entregar la obra concluida al 100% hace un año atrás.

Para esta labor primero se reunió con el médico Ramiro Campana, director de red asistencial de Apurímac essalud, así como también, recibió las denuncias de los sindicatos de essalud que se expresaron sobre los motivos del retraso de esta construcción. Por otro lado el parlamentario nacionalista verificó in situ la obra con medios de comunicación y escuchó al jefe de la obra ing. Ricardo Amenero del consorcio, quien expresó que el retraso es porque están a la espera del desembolso adicional para la adquisición de su requerimiento por parte de la UNOPS.

Por este motivo es que hay un malestar en la población debido al retraso de la construcción lo que conlleva a carencias en la atención del actual nosocomio de la ciudad y un afinamiento logístico de la parte administrativa. Aquí los grandes perjudicados son los asegurados, e incluso se habla de una movilización de los estamentos de essalud para esta semana. El futuro Hospital de Abancay contará con 53 camas de hospitalización, 18 consultorios externos, 3 salas de operaciones y 1 sala de partos. Brindará servicios de ecografía, mamografía, tomografía, rayos X, densitometría, farmacia, laboratorio y banco de sangre; que permitirá atender a más de 80 mil asegurados en nuestro departamento.

La moderna infraestructura de cuatro niveles ocupa un área de terreno de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 14 mil corresponden al área de construcción. El congresista muy preocupado continuará fiscalizando hasta el final de la obra y comprobar que el dinero se ejecute bien hasta el último céntimo.

2014-hospital abancay

Prensa del despacho del Congresista  Jhon Reynaga Soto/Luis Goicochea: 964517919/3117922 – anexo  7922/2771

 
Banner
News in breve
Link utili
Banner