60 visitatori online
Banner
Home CONGRESISTA REYNAGA FISCALIZÓ UN BALANCE DE APLICACIÓN SOBRE LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A FAVOR DE MUJERES DE APURÍMAC
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Luis Angel Goicochea Saldaña
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
CONGRESISTA REYNAGA FISCALIZÓ UN BALANCE DE APLICACIÓN SOBRE LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A FAVOR DE MUJERES DE APURÍMAC PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 3
ScarsoOttimo 
Martedì 19 Novembre 2013 11:40
2013-11igualdad-de-oportunidadesRegión Apurímac ocupa el segundo lugar en el Perú de violencia contra la mujer, Reynaga formuló llamado a autoridades para poner fin a este flagelo.  Lima, 18 de Noviembre de 2013 -. Desde Abancay el congresista Jhon Reynaga fiscalizó un  balance de la aplicación de la  ley de igualdad de oportunidades, ley Nº 28983 dada por el congreso en el 2007, ante la Federación de Mujeres de la Región Apurímac- FEMURA, las autoridades del gobierno  regional y municipalidades, organizaciones de mujeres, estudiantes y al público en general en la Audiencia Pública: “Cumplimiento e Implementación de la Ley Nº 28983 Ley de Igualdad de Oportunidades”
Durante su intervención Reynaga destacó que  el Ministerio de Justicia    Brindó asesoría gratuita a través de 116 Defensores de Oficio asignados a los Juzgados de Familia; donde se atendieron 1,869 casos sobre violencia familiar y sexual, siendo el 93% de ellos en defensa de mujeres. Asimismo, se realizaron 9,825 consultas a través de la Línea de Orientación Legal (LOL), correspondiendo el 61% a mujeres. También se realizaron atenciones a través de los Consultorios Jurídicos Populares y 71 Centros de Conciliación Extrajudicial.  Por su parte el Ministerio de la Mujer a través de 89 Centros Emergencia Mujer se atendieron 40,882 casos, tanto por violencia física, psicológica como sexual. El 88% correspondieron a mujeres.
Y a través de la Línea 100, línea gratuita especializada en la atención de consultas por casos de violencia, se absolvieron 17,091 llamadas telefónicas. El 84% correspondieron a mujeres.

En el Ministerio del Interior, la Policía Nacional registró un total de 95,749 denuncias. El 90% correspondió a mujeres y sobre violencia sexual Se recibieron 6,751 denuncias. El 95% correspondió a mujeres. “Otro aspecto importante que quiero resaltar” dijo Reynaga “y que ha dado especial énfasis el Presidente Ollanta Humala es el de las MUJERES RURALES E INCLUSIÓN SOCIAL. Al respecto el Programa JUNTOS es un programa de transferencias monetarias condicionadas que se entrega a madres con el fin de beneficiar su hogar. En el año 2012, 649 553 hogares recibieron incentivos monetarios por parte del programa; del total de los representantes de hogar, 94,75% fueron mujeres.”

El congresista Jhon Reynaga anunció que sólo hasta el 2008, se aprobaron 8 Planes regionales de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones: Moquegua, Ica, La Libertad, Pasco, Junín, Lambayeque, Ancash y Apurímac. Y en el año 2009 se aprobaron tres Planes: Ucayali, Cusco y Arequipa y, en el primer trimestre del 2010, los gobiernos regionales de Loreto, Amazonas y Piura, lo aprobaron, haciendo un total de 14 planes regionales de igualdad de oportunidades aprobados.

El congresista Jhon Reynaga se mostró consternado sobre el informe de la defensoría del Pueblo cuando expusieron sobre violencia física y sexual ejercida por el esposo o compañero, ocupando Apurímac el segundo lugar en el Perú, con mayor maltrato contra la mujer con el 52.6% de casos; ante ello el congresista nacionalista “espera que el nuevo equipo de la gerencia de desarrollo económico del gobierno regional de Apurímac resarza este brutal maltrato que vive un sector de mujeres de la región,” expresó.

“Si hablamos de igualdad es porque hay desigualdad, el gobierno del presidente Ollanta Humala mediante acciones coherentes, ha logrado que la mitad del gabinete de ministros de estado sean mujeres, muestra de ello es su compromiso con la mujer peruana” refirió Reynaga   Al final de la audiencia el congresista nacionalista se comprometió en seguir fiscalizando, como ahora realizando este tipo de eventos pues lo que se busca, aparte de lo ya manifestado, es lograr remuneraciones equitativas para mujeres  y que no estén ocupando cargos de tercer nivel, erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, así como erradicar el analfabetismo femenino y reducir la mortalidad materna.


Prensa del despacho del Congresista Jhon Reynaga Soto,
Luis Goicochea  964517919/3117922 – anexo  7922/2771
 

 

Banner
News in breve
Link utili
Banner