39 visitatori online
Banner
Home CONGRESISTA REYNAGA Y LÍDER FILANDES KALLE KONKKOLLA HABLARON SOBRE LA DISCAPACIDAD EN EL PERÚ Y EL MUNDO
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Luis Angel Goicochea Saldaña
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
CONGRESISTA REYNAGA Y LÍDER FILANDES KALLE KONKKOLLA HABLARON SOBRE LA DISCAPACIDAD EN EL PERÚ Y EL MUNDO PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 0
ScarsoOttimo 
Lunedì 20 Gennaio 2014 21:01
2014reynaga y kellLima, 16 de enero de 2014 -. El congresista nacionalista Jhon Reynaga tuvo un feliz encuentro con Kalle Konkkolla, líder de la liga verde de Finlandia y reconocido activista en Europa en favor de las personas con discapacidad, ambos se encontraron en los estudios de TvPerú, en una entrevista con el periodista Nicolás Salazar. Reynaga destacó el presupuesto 2014 logrado para el colectivo de las personas con discapacidad ascendente a 357 millones de soles, destinados a gobiernos locales y regionales, que deberán ejecutar obras para accesibilidad y campañas en favor del colectivo.
Dijo: “que hay cosas concretas del gobierno del Presidente Ollanta Humala en favor de la inclusión de las personas con discapacidad”. Por su parte Kalle Konkkolla señaló que con ABILIS, organización que él dirige, son más de 200 millones de euros los invertidos en más de 14 proyectos para asociaciones que luchan por las personas con discapacidad en el mundo, mientras que en el Perú se han ejecutado 4 proyectos.
 
Konkkolla habló también sobre su experiencia de vida como persona con discapacidad, dijo que en su condición él ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo y ver cómo avanzan en esta materia: “el Perú no es el mejor de los casos, ni tampoco el peor y mi intención es que las personas con discapacidad se asocien y los gobiernos debe ayudar en esas formaciones.” subrayó Konkkolla. Indicó además, que los niños con discapacidad deben asistir a los colegios y tengan la oportunidad de desarrollarse como cualquier persona.
 
Reynaga ante la prensa nacional expresó que la normatividad en favor de las personas con discapacidad en el Perú no tiene bandera política y que las barreras y prejuicios sobre las personas con habilidades diferentes están cayendo en nuestro país.
 2014-1reynaga y kelle
 
Prensa del despacho del Congresista Jhon Reynaga Soto, Luis Goicochea 964517919
 
 
 
Banner
News in breve
Link utili
Banner