58 visitatori online
Banner
Home Le Foto
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Foto
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
Arequipa está de aniversario y cumple un año más este 15 de Agosto. PDF Stampa E-mail
Indice
Arequipa está de aniversario y cumple un año más este 15 de Agosto.
ITALIANO
Tutte le pagine

Como el amor entra a veces por el estómago, Arequipa tiene unos potajes que son las delicias de cualquier comensal, como el Rocoto Relleno, el Adobo, la Ocopa Arequipeña, el Chupe de Camarones, el Caldo Blanco y otros. Estar en Arequipa es un paso obligado a visitar las picanterías de Yanahuara, Sachaca, Sabandía y especialmente de Tiabaya que es donde me gustaba ir a comer todos los Domingos el tiempo que pase allí… con Arequipa es válida esa frase que dice: “Para conocer la idiosincrasia de un pueblo, basta con observar su mesa”. 

Todo peruano debe recordar y haber tomado la famosa y deliciosa leche Gloria, orgullo de los arequipeños. El Anís Najar es otro de los símbolos del gusto arequipeño que cae de maravilla después de saborearse un adobo de chancho. Una visita a la ciudad de Arequipa es regresarse con la maleta llena de los famosos dulces de La Ibérica. 

¿Qué peruano no recuerda que Arequipa es una ciudad “caudillo” ya que allí se originaron rebeliones contra abusos del pasado?… Que nadie se atreva a arrebatarle sus derechos, la tierra o los recursos a los arequipeños, de lo contrario se tendrá que enfrentar a un pueblo aguerrido y combatiente dispuesto a dar su vida por lo que considera es justo y le pertenece. 

"Blanca ciudad... de eterno cielo azul... puro sol... montañas de sillar donde nací... y en donde me crié para amar... Aquí dejo mis sueños... aquí dejo mi amor... aquí dejo mis lágrimas... de eterno desconsuelo... porque mi estrella triste fue cruel... Silvia..." ¿qué peruano no recuerda a la “Silvia” de Melgar?… Mariano Melgar, prócer y poeta peruano, hijo predilecto de Arequipa es un claro ejemplo de los que creen y luchan por el amor y la libertad. Melgar legó al pueblo arequipeño no sólo romanticismo sino también un gran amor por el terruño, un profundo patriotismo, rebeldía y culto por la libertad. 

Un Salud con “Chicha” por la Blanca Ciudad del eterno cielo azul y sus montañas de sillar, por esa gente de Arequipa y por todos los arequipeños presentes en cualquier lugar del mundo. 

Dario Mejia. 
Melbourne, Australia.



 

Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
Ultime su Google dal Perù
Noticias destacadas - Google Noticias