75 visitatori online
Banner
Home Latinoamérica estuvo presente en la Borsa Internazionale del Turismo
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Ángela Roig Pinto
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
Latinoamérica estuvo presente en la Borsa Internazionale del Turismo PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 1
ScarsoOttimo 
Venerdì 20 Marzo 2009 19:34
La vuelta al mundo en cuatro días...
Si el escritor Julio Verne y su pluma dieron la vuelta al mundo en 80 días, en Milano fue posible recorrerarlo sólo en cuatro días en la 29 edición de la Borsa Internazionale del Turismo (BID), desarrollada en la Fieramilano de Rho.   Del 18 al 21 de febrero los operadores turísticos de 140 países presentaron sus ofertas turísticas resaltando las cualidades geográficas, gastronómicas y culturales de cada región, lo cual permitió a casi 154 mil personas acariciar de cerca el sueño dorado de viajar por el mundo.
América Latina no podía faltar en esta edición y con el sabor que caracteriza a los latinos, cada país presentó la mejor propuesta amenizada con danzas típicas, productos propios, música y colorido.
Países como Venezuela, Cuba, Argentina, México, Perú, Brasil, Panamá, Costa Rica y El Salvador mostraron y demostraron que el turísmo folclorico y vivencial sigue atrayendo a los europeos, a pesar de la coyuntura económica que fue el tema de preocupación entre los operatores turísticos, aunque el optimismo en el sector se dejó notar puesto que este año la BID contó con 9 nuevos participantes: Botswana, Bulgaria, Cambogia, Fiji, Filipinas, Georgia, Montenegro, Zimbabwe y dos ringresos: Kenya y Giordania.
 
NUEVAS TENDENCIAS
Como en todo, el turismo también tiene nuevas tendencias, entre ellas el turismo religioso, por ello en la BID participaron 60 encargaros diocesanos, agencias de viajes, animadores parroquiales y 150 representantes de los servicios de los centros de recibimiento, lugares de culto, destinaciones de peregrinaje, entre otros.
El gusto por las vacaciones al “aire libre” sigue en vigor. Este tipo de turismo se realiza principalmente en Francia (líder europeo) Italia y Alemania. Sólo en Italia existen unos mil espacios reservados para los campers.
Del turismo italiano, “los comerciantes, restaurantes, operadores turísticos y usuarios finales están de acuerdo en sostener que la buena comida y el buen vino son los elementos fundamentales en la elección del viaje”, comentó Adalberto Corsi, presidente de la Fiera Milano Expocts y vicepresidente vicario de Unione del Commercio di Milano.
La proxima BID está programada para febrero del 2010, siempre con varias novedades.
 
Banner
News in breve
Link utili
Banner