32 visitatori online
Banner
Home Milanocanta 2008
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Miguel A.Luna Bernales
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
Milanocanta 2008 PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 1
ScarsoOttimo 
Indice
Milanocanta 2008
In lingua italiana
Tutte le pagine
De: Miguel Luna

Teatro Carcano Milano

Desde hace 26 años, Radio Meneghina organiza el festival "Milanocanta”, evento que rinde homenaje a la cultura y a la historia de Milán y a los milaneses, con el compromiso de mantener vivo -entre tantas otras cosas- el dialecto milanés.
 
El 1ero. de octubre, el histórico teatro Carcano fue escenario de la rica y profunda raíz cultural de Milán. Estar en contacto con ese ambiente milanés  deja huella y ayuda a entender profundamente a la ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos. Estuvieron presentes los principales artistas del panorama milanés que entretuvieron al público con canciones en dialecto; once en total y otras cuatro en italiano. Estas canciones hablaban de historias amorosas, de momentos difíciles, de gloria, de rabia o simplemente describían las calles históricas de la ciudad. “El furgonin del materassee”, de Umberto Faini, fue elegida como la “mejor canción” votada por el público, aunque  debemos subrayar que todas las canciones fueron ovacionadas. A este evento típicamente milanés asistió todo el staff de "Perú anche italiana la música della costa"; de esta forma los milaneses y peruanos compartimos momentos de cultura y amistad.
También fue un honor estar en contacto con el público que cada jueves nos sintoniza, así pudimos escuchar sus opiniones y puntos de vista… es un incentivo al trabajo que se realiza. Desde esta platea quisiéramos agradecer a todos ellos por las palabras sinceras, virtud de los milaneses, al reconocimiento del trabajo que en todos estos años se ha realizado. Y esto se reflejó cuando desde el palco recibimos el saludo de la familia Barbato, seguido por el aplauso del público...!de nuestro público!... fue sinceramente emocionante.
Gracias a todos aquellos que se acercaron a hablarnos y disculpen si no pudimos extendernos mucho más en la conversación (y lo digo a título personal)… pero la emoción era tanta... ¿Por qué? se preguntarán. Porque es grato encontrar a personas que no son peruanas y que -con un brillo especial en los ojos- hablan del Perú con tanta familiaridad. Conocen tanto de la historia, cantantes y canciones que a veces ni  los propios peruanos sabemos.
 
Esto fue Milanocanta, una fiesta en honor a Milano. Y como cada año “Peruan-Ità” asistió para compartir con todos una fiesta típicamente meneghina.

 



 

Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
Ultime su Google dal Perù
Noticias destacadas - Google Noticias