67 visitatori online
Banner
Home Miles de latinoamericanos se congregan en procesión en el mes morado
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Ángela Roig Pinto
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
Miles de latinoamericanos se congregan en procesión en el mes morado PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 0
ScarsoOttimo 
Giovedì 29 Ottobre 2009 19:30
Señor de los Milagros se convierte en patrono de los inmigrantes
“A ti venimos en procesión...”. El himno del Señor de los Milagros traspasó las fronteras del Perú para ser cantado en todos los lugares donde existe una comunidad peruana que se aferra profundamente a la devoción hacia el Cristo Morado que ya se ha convertido en el patrono de los inmigrantes.
En Italia, son varias las procesiones descentralizadas realizadas durante el mes morado. Los devotos de Nápoli, Boloña, Roma y localidades vecinas participaron en las procesiones del 11 y el 18 de octubre en la capital. La primera salida partió desde la iglesia Santa María de la Luce y llegó a la iglesia Nuova en San Giovanni ai Fiorentini. En la segunda fecha, el Monseñor Ernesto Mandara ofició la misa en el Vaticano, a donde la sagrada imagen ingresó por tercer año consecutivo.
Senor de los Milagros 2007

El Embajador Amador Velasquez, cónsul General del Perú en Roma, resaltó que la procesión del Señor de los Milagros es la única -entre las comunidades extranjeras- que ingresa a la catedral de San Pedro. “Es el momento en que más nos identificamos con el Señor, damos rienda suelta a nuestra fe cristiana y la ciudadanía italiana la aprecia”, sostuvo.
Por su parte, los devotos de Bérgamo también rindieron homenaje al patrono morado el 18 de octubre. La santa misa fue oficiada por el monseñor Gianni Carzaniga en la iglesia Santo Alessanadro in Colonna.  Luego de la procesión, la hermanadad ofreció una recepción en San Lázaro.
En tanto, desde las 12.30 horas del 1ero. de noviembre, al menos 7 mil peruanos residentes en Milán recorrerán en procesión el parque Sempione, con la participación del monseñor Luis Bambarén quien llegará del Perú para la fecha.

La tradición y fe de los sudamericanos se pone de manifiesto en el mes morado.

Ángela Roig
 

Banner
News in breve
Link utili
Banner