109 visitatori online
Banner
Home Notizie Dell'ultimo mese Ultime CARTA ACLARATORIA AL COMUNICADO Nº 02-CCM-2008
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
CARTA ACLARATORIA AL COMUNICADO Nº 02-CCM-2008 PDF Stampa E-mail
Venerdì 28 Novembre 2008 15:15
Indice
CARTA ACLARATORIA AL COMUNICADO Nº 02-CCM-2008
IN ITALIANO
Tutte le pagine

Milano, 25 de Noviembre del 2008.  
CARTA ACLARATORIA AL COMUNICADO Nº 02-CCM-2008 PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CONSULTA DE MILAN, Y OTRAS OPINIONES DADAS

(Leer el Comunicado-Consejo-de-Consulta-de-Milan)

En primera instancia quiero agradecer a las Instituciones y personas que se han solidarizado con mi persona, motivo por el cual hago por única vez ésta aclaración frente a lo vertido en dicho comunicado y otras opiniones semejantes.

En verdad ha causado gran extrañeza y malestar a propios y extraños que me conocen, el ingrato comunicado arriba indicado del Presidente de nuestra Institución, el CONSEJO DE CONSULTA DE MILAN que en vez de unificar criterios y responsabilidades de los inmigrantes Peruanos en Milán trata de dividir con mentiras y calumnias mi imagen de Ciudadano Peruano residente en Milán con mas de 18 años con una trayectoria forjada con sacrificio, trabajo honesto y transparente, siempre al servicio de los inmigrantes y atento a las responsabilidades que nos toca en esta sociedad Italiana a la cual nos hemos integrado, por lo que me permito en honor a la verdad refutar los argumentos tendenciosos del comunicado y otras vertidas:

  1. 1.- En ningún momento he tomado el nombre del Consejo de Consulta de Milán para propósitos figurativos, y mucho menos me he catalogado como su actual Presidente como se me acusa en el numeral uno del mencionado comunicado, por lo que resulta infantil y mal intencionado esta acusación.  
  2. 2.- No he sorprendido a nadie cuando en mi CURRICULUM PROFESIONAL hago mención que en el año 2005 fui elegido por mayoría y ejercí durante todo el año la Presidencia del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Milán, donde por primera vez se hicieròn Proyectos reales para la solución de los problemas de los Inmigrantes Peruanos en Milán y que desgraciadamente no ha habido continuidad en este trabajo en los siguientes años, por lo que cabe resaltar que mi Premiación como Peruano Exitoso en Milán – Italia no existe mentira ni engaño alguno como lo pueden ver ustedes en la pagina web de la Organización Image Corporation: http://www.imagecorporationch.com/IEPEX/seleccionados.html, Institución encargada de convocar y seleccionar a los Peruanos exitosos en el Exterior, en donde mi Currículo indica que he sido EX PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CONSULTA DE MILAN PERIODO 2005, y no actual Presidente como erradamente se me sindica .  
  3. 3.- En el caso de la Entrevista que me hiciera el Periódico EL GIORNO para su Suplemento Milano Metròpoli publicado en fecha 03-05 del presente. El PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CONSULTA DE MILAN FIRMANTE DEL COMUNICADO demuestra que ha sido sorprendido por que no conoce directamente el Tema y argumento de la Entrevista en cuestión. Que no fué con motivo de la Celebración del Expo 2015, sino por la Agresiòn de la que fueron vìctimas dos de nuestros connacionales, donde lamentablemente uno de ellos perdio la Vida. Y donde la periodista que me hiciera la entrevista cometio un error involuntario atribuyendome el cargo de Presidente del Consejo de Consulta en ese momento. Inmediatamente al tener conocimiento del error que no correspondìa a mis declaraciones, me comunique con la periodista telefonicamente precizandole que había sido presidente durante todo el  periodo 2005, y que en èse momento el cargo venia cubierto por otra connacional. Para lo cual me pidió enviarle una mail pidiendo la rectificación, lo hice, a la cual ella me respondiò disculpandose una vez más por el error y me manifestaba que estaba escribiendo otra noticia precisando estos datos.  Por otra parte, Jamás recibí ninguna comunicación ni verbal ni escrita o de cualquier otra forma de parte del Consejo de Consulta como lo afirma el susodicho ni tanto menos prometì rectificarme de nada, con lo que se demuestra que los términos antojadizos y dañinos que usa este Señor son disociativos y mal intencionados. 
  4. 4 y 5 .- Como es posible que el Sr. PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CONSULTA DE MILAN desprestigiando la Ilustre Institución que Preside pueda cuestionar a una entidad Image & Corporation experimentada que cuenta con el Patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores y que ha demorado un año para Organizar este evento con un Criterio Técnico, seleccionando entre muchos postulantes a 23 Peruanos exitosos del mundo, para que hoy el PRESIDENTE DE UNA INSTITUCION TAN SERIA COMO ES EL CONSEJO DE CONSULTA ponga en duda la trayectoria de estos 23 Premios de Orgullo Peruano. Ademas ha provocado una gran confusión en la comunidad peruana en Milan sin reparar que con motivo del Aniversario de los peruanos residentes en el Exterior este año ha sido realizado dos reconocimientos por dos entidades; una PUBLICA que es el Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru y otra PRIVADA que es C&H Image Corporation,promovido por la ONG Anna Lindh y patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú;la cual ha establecido por primera vez para los peruanos destacados en el exterior el premio ORGULLO PERUANO 2008; con la cual he sido premiado a mucha honra. 
  5. 6.- El PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CONSULTA DE MILAN, no puede Condenar, deplorar ni censurar a nadie, porque està demostrando que no tiene ética como Presidente del Consejo de Consulta de Milán, porque su Comunicado es dañino y carente de la verdad; en vez de buscar la unificación de los peruanos, buscar la solución a sus problemas, preocuparse por la integración productiva y honesta de los inmigrantes peruanos a la Comunidad Italiana que nos acoge con tanto cariño, pierda su tiempo en pronunciamientos incoherentes nada productivos ni espiritual ni materialmente y aun màs en la forma poco honorable sin preocuparse minimamente de cuanto menos hacerme llegar el Comunicado en cuestion a mi persona si no haciendose valer de las cadenas de correo electrónico que denotan la mala intención de esta actitud creando un malestar disociativo dentro de la comunidad, sorprendiendo a personas e instituciones a pronunciamientos equivocados que confunden a la opinión pública y que èsta mala intención no conduce a nada bueno.  
Para terminar invoco a mis Compatriotas Peruanos, Hermanos de habla hispana, amigos y ciudadanos en general de Milán, nos concedan un poco de tolerancia ante este hecho no grato y que la reflexión en búsqueda de la verdad y un trabajo productivo de integración logre el bienestar de todos.  

Atentamente,  
Dr. VIDAL ISAAC SILVA ROMERO



 

Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
Ultime su Google dal Perù