80 visitatori online
Banner
Home Notizie Dell'ultimo mese Ultime Los miembros del Consejo de Consulta de Milán 2005 declaran
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
Los miembros del Consejo de Consulta de Milán 2005 declaran PDF Stampa E-mail
Notizie - Ultime
Scritto da Administrator   
Venerdì 02 Gennaio 2009 00:00
 Milán 03 de Diciembre 2008

    A  la Opinión Pública Peruana
    Dra. Ana Marina Alvarado, Cónsul General del Perú en Milán
    Al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú
    Università degli Studi di Milano-Bicocca
    Al Comune di Milano
    Al Comité Organizador Image Corporation
    A los Medios de Comunicación Latinos

Los firmantes miembros del Consejo de Consulta de Milán 2005 declaran :
Nuestro total respaldo al actual presidente del CONSEJO DE CONSULTA 2008 quien en un reciente comunicado denuncia uno de los tantos sujetos incompetentes y mal educados que lamentablemente representan algunas de nuestras instituciones aquí en Italia, viajando constantemente a Lima para sorprender a nuestras autoridades PUBLICAS, PRIVADAS Y RELIGIOSAS presentándose como representantes de nuestra comunidad inmigrada, recibiendo premios en el parlamento o en lujosos hoteles, confundiendo deliberadamente con su actitud a la opinión publica, creando de ese modo una imagen del inmigrado que no existe, ya que mas del 99% de inmigrados viven luchando cotidianamente contra la discriminación y la crisis económica para poder humilde y anonimamente ayudar a sus familiares.

Que en el PLAN OPERATIVO DEL CONSEJO DE CONSULTA 2005 presentado al Sr. cónsul Felix Denegri Boza en el punto III.- Diagnostico Estratégico, punto 3.2 .- Proceso de Análisis del Entorno, donde se hace mención, considerada la propuesta del Sr. Roberto Reyes la misma que fue aprobada por unanimidad por el mencionado C.C., de la importancia de interpelar a través de nuestro representante consular a las universidades del territorio que acogen dentro de sus facultades a estudiantes de origen peruano con la finalidad de que colaboren con el desarrollo el Plan Operativo 2005.

En el mes de Marzo del 2005 por solicitud expresa del Cónsul Felix Denegri Boza al presidente de la Facultad de Sociología Prof. Enzo Mingione, la Sra. Simona Silva de la Oficina Stage de la Facultad de Sociología de la Universidad Studi di Milano-Bicocca comunica que la Profesora Marina Calloni, docente ordinario de la facultad de Sociología podría recibir el 29 de Abril 05 a las 11.00 am a los representantes del CONSEJO DE CONSULTA, comisión integrada por el Sr. Roberto Reyes responsable del Comité de Acción Cultural y el Sr. Vidal Silva Presidente del C.C. con la finalidad de iniciar las conversaciones sobre una futura e importante colaboración institucional en beneficio de la Comunidad Peruana Residente en Milán – Italia y Lima -Perú.

Los integrantes del CONSEJO DE CONSULTA 2005 que firman la presente desconocen, que formalmente se hayan delegado a Instituciones del privado social la REPRESENTACION DEL MISMO incumpliendo el Artículo 12. del Reglamento del C.C. donde se menciona que las personas jurídicas y las asociaciones de cualquier naturaleza no están facultadas para votar y por lo tanto no pueden representar al C.C. que constituye una instancia asociativa representativa de la comunidad peruana residente en la jurisdicción de la oficina consular, sin fines de lucro, autónoma, independiente y de duración indefinida. Está integrado por miembros de la comunidad peruana en términos individuales.

Nos resulta extraño y poco ético que la “ASOCIACION CIVIL ALIANZA PARA EL DESARROLLO TUMI” presidida por El Sr. Vidal Silva, haya concretizado el Convenio Inter Universitario entre la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION DE HUACHO Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE LOS ESTUDIOS BICOCA DE MILAN EL 16 DE NOVIEMBRE 2006 omitiendo el merito e ignorando el con tributo del CONSEJO DE CONSULTA 2005 que propuso el dialogo Institucional.

Solicitamos al Cónsul General del Perú en Milán Dra. Ana Marina Alvarado, informe a los organos correspondientes a fin de que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a producir ya que los mismos ofenden a los miembros de la comunidad peruana que voluntariamente y desinteresada mente participan a constituir un espacio de diálogo y cooperación con la oficina consular, con la finalidad de sumar esfuerzos para la solución de los problemas que enfrentan los peruanos y peruanas en el ámbito de los servicios consulares, administrativos, notariales, registra les así como la positiva inserción de los connacionales en el país de acogida, cooperar en la identificación y solución de los problemas que obstaculicen una mayor eficiencia en los servicios consulares. cooperar con la oficina consular en las actividades que desarrolle en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario a realizarse en el Perú de modo trasparente sin ánimos de sorprender o utilizarlos para fines políticos, personales o de impulsar relaciones institucionales que benefician solo a los interesados.

     Atentamente.
MIEMBROS DEL CONSEJO DE CONSULTA DE MILAN 2005
 
Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
"Immigrazione a Milano" - Google News
Ultime su Google dal Perù
Noticias destacadas - Google Noticias