30 visitatori online
Banner
Home Notizie Dell'ultimo mese Ultime Visita y ayuda humanitaria a la Provincia del Aquila por parte del Consulado General del Perú en Roma
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
Visita y ayuda humanitaria a la Provincia del Aquila por parte del Consulado General del Perú en Roma PDF Stampa E-mail
Notizie - Ultime
Scritto da Administrator   
Sabato 11 Aprile 2009 16:47
A las 15 horas del día martes 07.04.2009 el Cónsul General del Perú en Roma, junto a otras 7 personas de la oficina consular viajaron a la ciudad de L'Aquila en dos vehículos transportando carpas, cocinas a gas, recargas de gas, agua, gaseosas, bolsas de dormir, útiles de aseo, entre otros; a fin de entregarlos a connacionales afectados por el terremoto acaecido en la Provincia del Aquila en la madrugada del lunes 6 de abril pasado.
La ayuda humanitaria otorgada por el Consulado General, incluía además la valiosa donación efectuada por el Sr. César tarazona del restaurante peruano inkas Grill (2 carpas, 1 cocina a gas y 2 colchones inflables), de la Asociación Eurolatina (3 cocinas a gas), de la Asociación CPR (2 cocinas a gas), de la “Hermandad del Señor de los Milagros de Roma” (1 carpa); del “Restaurante Sabor Latino” (agua, gasesosas, y vasos descartables); y de la “Agencia Viajes Peruvian Service” (1 carpa). Toda la ayuda fue entregada al grupo de 16 connacionales que se encontraban en la localidad de Roio, en la zona de Bagno Grande. Asimismo, se procedió al armado de 3 carpas con capacidad para 18 personas, y se dejaron las otras 8 carpas para apoyar al resto de daminificados en la zona, que a diferencia de otros lugares en la Provincia del Aquila, no tenían aún un lugar donde dormir. El personal de este Consulado General y la comunidad de peruanos debió afrontar "in situ" un movimiento sísmico de 5,4 grados en la escala de Richter, mientras se efectuaba la labor de socorro y apoyo. Asimismo, el Cónsul General del Perú en Roma se desplazó a verificar, en zona habilitada por Guardia de Finanza en la misma ciudad de L'Aquila, la información sobre la muerte de la ciudadana peruana Roberta de la Cruz. Por el momento, en el listado de fallecidos no figura otro peruano. Finalmente se cumplió con visitar al grupo liderado por el connacional Carlos Padilla (Asoc. Inti Raymi) que, en cantidad de 30 se encuentra ubicado en "Tendopoli" (parque de la Piazza D'Armi); quienes se encuentran bien instalados y con atención sanitaria y de alimentación. Esta oficina consular se encuentra abocada a elaborar una relación de todos nuestros connacionales afectados por el sismo, por lo que en caso de conocer algún caso le rogamos comunicarlo a nuestros números de teléfono, fax o correo electrónico.
Fonte : http://www.consuladoperuroma.it/
 
Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
"Immigrazione a Milano" - Google News
Ultime su Google dal Perù