94 visitatori online
Banner
Home Notizie Dell'ultimo mese Notizie flash ELECCIONES DEL CONSEJO DE CONSULTA 2010
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
ELECCIONES DEL CONSEJO DE CONSULTA 2010 PDF Stampa E-mail
Notizie - Notizie flash
Scritto da Administrator   
Mercoledì 04 Agosto 2010 20:48
07-09-flag-peruSe comunica a los connacionales residentes en las regiones Lombardía, Emilia Romagna, Veneto, Friuli- Venezia-Giulia, Trentino-Alto Adige, Umbria, Campania, Basilicata, Calabria, Puglia y Sicilia que tengan su DNI con domicilio en las citadas Regiones, que la elección de los miembros del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en dichas regiones, se llevará a cabo el Domingo 19 de Setiembre de 2010, a las 08:30 horas. Lugar: Scuola Elementare Lambruschini. Via Benigno Crespi, 1 / Piazza Maciachini – 20159, Milano (a 200 metros del Consulado).


Requisitos para presentarse como candidato al Consejo de Consulta:
1. Ser peruano.
2. Ser mayor de 18 años al momento de postular.
3. Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular (portar DNI vigente con domicilio en lasregiones de Lombardía, Emilia Romagna, Veneto,Friuli-Venezia-Giulia, Trentino-Alto Adige, Umbria, Campania, Basilicata, Calabria, Puglia o Sicilia).
4. No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular.
5. No registrar antecedentes penales ni policiales en el Perú o en el extranjero (portar certificados que no deberán tener más de 3 meses de antigüedad o en su defecto, presentar Declaración Jurada, de conformidad con lo establecido por la Ley Nº 25035 “Ley de simplificación Administrativa”).
6. No haber sido sancionado con pérdida de la condición de de miembro de algún Consejo de Consulta. Mediante comunicación escrita dirigida al Jefe de la Oficina Consular, los connacionales interesados podrán informar de su voluntad de presentar su candidatura para ser miembros del Consejo de Consulta, manifestando que cumplirán estrictamente con los requisitos para postular como candidato al Consejo. Asimismo, en la citada
comunicación, los connacionales interesados, podrán solicitar que se difunda en el local de la Oficina Consular dicha candidatura. Los connacionales interesados, podrán igualmente, solicitar al Jefe de la Oficina Consular, que se coloque en una vitrina o panel dirigido al publico que se acerca a dicha Oficina Consular, propaganda o información sobre su candidatura, la misma que no deberá exceder las dimensiones de una hoja A-4. Los miembros de la comunidad de connacionales residentes en una circunscripción consular podrán colaborar en la difusión de la convocatoria de la elección de los Consejos de Consulta.
Número mínimo de votantes.-
De acuerdo a la Disposición Transitoria del D.S. Nº 057-2010-RE, “Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior”, el número mínimo de votantes para validar la elección de setiembre de 2010 es de 1% del número total de connacionales debidamente inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano correspondiente a la circunscripción consular, a la fecha de la convocatoria.

 

 

Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
Ultime su Google dal Perù