34 visitatori online
Banner
Home Notizie Dell'ultimo mese Notizie flash Importante y trascendente acuerdo en favor de la comunidad peruana en Italia
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
Importante y trascendente acuerdo en favor de la comunidad peruana en Italia PDF Stampa E-mail
Notizie - Notizie flash
Scritto da Administrator   
Mercoledì 22 Dicembre 2010 14:13
En la sala de reuniones de la UIL (Unión Italiana de Trabajadores), uno de los tres más importantes sindicatos de Italia, se firmó hoy un importante, amplio y muy beneficioso acuerdo para la comunidad peruana, con el Consulado General del Perú en Roma, el mismo que prevé, también, similares efectos para la comunidad italiana en el Perú y del Perú que efectúa trámites ante la sección consular de la embajada de Italia en Lima.

Aparte de las instalaciones, servicios, asesoría y gestión permanentes que la ITAL-UIL (Instituto de Tutela y Asistencia a los Trabajadores) y UIM (Unión Italianos en el Mundo) han comprometido en favor de toda la comunidad peruana en Italia, se acordó además de dicha habilitación preferencial en la ventanilla ITAL, un servicio de asistencia directa en las propias instalaciones del Consulado General del Perú en Roma, a donde a diario concurren entre 60 a 120 connacionales, un servicio similar que será implementado por un operador ITAL durante dos horas cada quince días.

El objetivo es facilitar todo tipo de trámite migratorio ante el Ministerio del Interior, en particular aquellos tan requeridos como los referidos a la expedición/renovación de los permisos de estadía, las solicitudes de reunión familiar; y, en general, todo aquello que se relacione con la tutela de los derechos de los migrantes peruanos en Italia. Todo ello, de manera absolutamente gratuita para los miembros de la comunidad peruana.

El Acuerdo fue calificado por el Presidente ITA-UIL como un singular e importante logro acorde a la calidad de la migración peruana en Italia. Dicha alta autoridad, hizo manifiesta su complacencia por la coincidencia de este acto y Acuerdo con el fin de la misión del Cónsul General del Perú en Roma quien –agregó- deja un logro significativo no sólo para su comunidad en Italia sino, además y muy en particular, para aquella que estando en el Perú desea venir a Italia.

Pidió hacer público que la Oficina ITAL-UIL para el Perú, situada en la calle Piero Chacaltana 368, Miraflores,Tel: 4460167; facilitará toda la asistencia necesaria para todo tipo de trámite migratorio previo o complementario ante la sección consular de la embajada de Italia en Lima.

Acuerdo_C-Roma-ITAL_UIM.pdf

 

 

 

 
Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
"Immigrazione a Milano" - Google News
Ultime su Google dal Perù
Noticias destacadas - Google Noticias