47 visitatori online
Banner
Home Notizie Dell'ultimo mese Notizie flash El Consulado General del Perú en Roma convoca A LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE CONSULTA
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
El Consulado General del Perú en Roma convoca A LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE CONSULTA PDF Stampa E-mail
Notizie - Notizie flash
Scritto da Administrator   
Martedì 21 Luglio 2015 12:14
El Consulado General del Perú en Roma convoca a la elección de los miembros del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en las Regiones Lazio, Abruzo, Cerdeña, Molise y Marcas, para el periodo 2014-2015, que se realizará en la sede del Consulado General del Perú en Roma, via Sibari No 4 – (CAP 00183), Roma, el domingo 27 de septiembre de 2015, de 08:30 a 17:00 horas.
CIUDADANOS VOTANTES:
Podrán votar en este proceso electoral los connacionales que:
• Sean mayores de 18 años.
• Tengan DNI peruano vigente, con domicilio en la circunscripción del Consulado General del Perú en Roma (Regiones Lacio, Abruzo, Cerdeña, Molise y Marcas) en el documento físico o en el sistema "en línea" del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
En este sentido, aquellos ciudadanos cuyo DNI contenga un domicilio distinto a las citadas Regiones no podrá ingresar al local de votación, ni participar en el proceso.
• En ningún caso se aceptará la presentación de un DNI caducado.
De acuerdo al D.S. No 027-2012-RE, para este año 2014, el mínimo de votantes para validar las elecciones es el 1% los inscritos en el RENIEC correspondiente a la circunscripción consular. Este dato será publicado tan pronto se reciba la información de esa entidad.
CIUDADANOS CANDIDATOS:
De acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta D.S. No. 057-2010-RE, el ciudadano debe cumplir con los siguientes requisitos para poder postular:
a) Ser peruano;
b) Ser mayor de 18 años al momento de postular;
c) Estar inscrito en el RENIEC con domicilio en la circunscripción consular;
d) No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular;
e) No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero;
f) No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.
Los ciudadanos peruanos interesados en participar deberán manifestar su intención en una comunicación escrita dirigida a la Cónsul General del Perú en Roma, al correo electrónico Questo indirizzo e-mail è protetto dallo spam bot. Abilita Javascript per vederlo. , manifestando que cumplirán estrictamente con los requisitos para postular como candidato al Consejo de Consulta, dispuestos en el referido Artículo 19 del Reglamento.
Asimismo, en la citada comunicación, los connacionales interesados, podrán solicitar que se difunda en el local de la Oficina Consular su respectiva candidatura.
Para mayor información, se recomienda visitar los siguientes enlaces que aparecen como "comentarios" bajo este anuncio:
Cabe recordar que el Consejo de Consulta constituye una expresión de la sociedad civil peruana residente en la jurisdicción del Consulado General del Perú en Roma, teniendo por finalidad constituir un espacio de diálogo y cooperación con el Consulado General, a fin de contribuir y orientar en la solución de los diversos problemas que enfrentan los connacionales en esta jurisdicción.
Roma, 20 de julio de 2015
 

Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
Ultime su Google dal Perù