115 visitatori online
Banner
Home RADIO MARIA CUBRIÓ CUARTA REUNION DE MINISTROS DE EDUCACIÓN APEC - PERU
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Pedro Flórez
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
Pedro Flórez PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 0
ScarsoOttimo 
Mercoledì 01 Ottobre 2008 01:00

RADIO MARIA CUBRIÓ CUARTA REUNION DE MINISTROS DE EDUCACIÓN APEC - PERU 2008
Pedro Isaías Flórez Chumpitaz, Periodista de Radio Maria Perú

La unión hace la fuerza. Siguiendo esta consigna, el área de prensa y promoción de Radio Maria Perú volvió a unir esfuerzos con la finalidad de brindar la más completa cobertura del encuentro que sostuvieron 19 ministros que integran el Foro Económico Asia – Pacífico.

La cita mundial se desarrolló del 10 al 12 de junio en el Museo de la nación. Participaron representantes de Australia; Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong China, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Federación Rusa, República de Singapur, Taipei Chino, Reino de Tailandia, Estados Unidos de América.

A través de una declaración conjunta, los ilustres visitantes plantearon una serie de sugerencias que implementarán, en sus sistemas educativos.

Fue precisamente el Ministro de Educación de Perú, José Antonio Chang Escobedo quien leyó los 20 puntos que integran el documento.

A continuación rescatamos algunas ideas: ¨ Afirmamos que las áreas prioritarias seleccionadas para actividades futuras EDNET durante los siguientes años son esenciales para el avance hacia esta prosperidad conjunta:

a.-Las matemáticas y ciencias son fundamentales para la navegación a través del mundo tecnológico y basado en los datos del siglo XXI, independientemente de la profesión de una persona;

b.-a educación técnica y formación profesional será cada vez más importante ya que la fuerza de trabajo se adapta continuamente a innovaciones tecnológicas y, los trabajadores cambiarán trabajos múltiples veces a lo largo de sus vidas;

c.-El aprendizaje de idiomas extranjeros es esencial porque vivimos en una economía global. Poder hablar otros idiomas y comunicarse de manera culturalmente sensible es necesario para el comercio e intercambio internacional;

d.-Las tecnologías de la comunicación y de la información deberán ser fundamentalmente integradas en la enseñanza en el aula, evaluación de desempeño y los sistemas de rendición de cuentas, de la misma manera en que han sido integradas en cada una de las facetas de la vida moderna. La reforma estructural deberá ser adoptada a la vez que los sistemas educativos trabajan para asegurar que los resultados en las otras tres áreas prioritarias sean proporcionados efectiva y eficientemente.

En otro punto, los titulares del sector educación también destacan el intercambio de profesionales más sobresalientes.

¨Los Ministros reconocemos que deben de hacerse más esfuerzos para facilitar intercambios educativos internacionales entre las economías APEC. Esto significa trabajar hacia un incremento en intercambios recíprocos de estudiantes, graduados e investigadores talentosos, a través del fortalecimiento de los vínculos existentes. Los intercambios buscarán desarrollar capacidades en idiomas extranjeros e interculturalidad, brindar oportunidades de pasantías y fortalecer las competencias profesionales...¨.

Luego de la presentación del informe final, Radio Maria participó en la rueda de preguntas junto a otros medios de comunicación públicos y privados.

Cabe indicar que tanto la presentación del documento final como las interrogantes formuladas por los periodistas, fue transmitido por Televisión Nacional del Perú.

Experiencia inovidable

Esta experiencia, permitió acercar nuestra emisora, a los ministros de educación que integran las 19 economías más importantes del mundo. Un nuevo logró de Radio Maria Perú.

Finalmente, es valioso destacar la participación de la responsable del Área de promoción, Sra Ani de Martinez, Pedro Flórez, periodista del Área de prensa y la voluntaria de Beatriz Quintana, en esta importante encuentro internacional.

 

 

 

Banner
News in breve
Link utili
Banner
 
Ultime su Google dal Perù