70 visitatori online
Banner
Home Dal Perù Luis Angel Goicochea Saldaña APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL, NECESIDAD Y UTILIDAD PÚBLICA LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRRUCTURA DE RIEGO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA AGRÍCOLA EN LA SIERRA DEL PAÍS
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Luis Angel Goicochea Saldaña
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL, NECESIDAD Y UTILIDAD PÚBLICA LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRRUCTURA DE RIEGO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA AGRÍCOLA EN LA SIERRA DEL PAÍS PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 0
ScarsoOttimo 
Giovedì 19 Dicembre 2013 14:40
2013Jhon Reynaga SotoLima, 18 de diciembre de 2013 -. El pleno de la representación nacional aprobó el proyecto de ley, iniciativa del congresista Jhon Reynaga y otros parlamentarios que se sumaron, PL Nº1120/2011-CR, que declara de interés nacional, necesidad y utilidad pública la construcción y mejoramiento de la infraestructura de riego para la ampliación de la frontera agrícola de Apurímac y toda la sierra del país.
Es así como, esta iniciativa hace necesaria que las políticas públicas agrarias orienten su intervención a disminuir las brechas de competitividad que presenta la estructura productiva agraria del país, que contribuyan a reducir de manera efectiva los niveles de pobreza en el campo, adaptarse a nuevos escenarios generados por factores económicos o sociales de índole internacional y/o nacional, y enfrentar los efectos asociados a factores climáticos.

En cuanto al riego, la infraestructura más importante la constituyen los sistemas de riego por gravedad que existen en la mayoría de las comunidades, tanto en forma rústica como mejorada (pequeños reservorios, canales de tierra o revestidos). Si bien en general, son sistemas antiguos, algunos fueron mejorados o construidos por el estado y entidades privadas. La agricultura bajo riego es del 37% de la superficie total.
De esta forma el gobierno del Presidente Ollanta Humala, a través del Ministerio de Agricultura ha implementado una política concreta y decisiva de apoyo al sector agrario en nuestro país, incidiendo en las zonas alto andinas en donde esta importante actividad productiva requiere de mayor apoyo técnico y en infraestructura por parte del estado.

El congresista Reynaga sostuvo durante su intervención que “es de vital importancia esta iniciativa con la finalidad de promover el desarrollo agropecuario y la producción agrícola en todo el país, principalmente en Apurímac”
 
Prensa del despacho del Congresista Jhon Reynaga Soto.  Luis Goicochea  964517919 -3117922 – anexo  7922/2771
 

Banner
News in breve
Link utili
Banner