53 visitatori online
Banner
Home Dal Perù Luis Angel Goicochea Saldaña CONGRESISTA JHON REYNAGA PARTICIPÓ CON ÉXITO EN CONGRESO NACIONAL PARA ANALIZAR EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL PERÚ
Menu Principale
Home
Cosa è Peruan-Ità
Disclaimer
I 100 anni di MacchuPicchu
Interviste e reportage
La radio dal passato ...
Notizie
Boletín: "Il Perù a Milano" (Consulado General del Perú en Milán)
Le Foto
Artisti
Personaggi
Articoli archiviati dal 2008
Archivio testi 1999-2008
FACEBOOK GROUPS
Mappa del sito
Area riservata
Corrispondenti
Redazione Italia
Dal Perù
Redazione World
Luis Angel Goicochea Saldaña
Banner
Pagina FB
 
 
I più letti
CONGRESISTA JHON REYNAGA PARTICIPÓ CON ÉXITO EN CONGRESO NACIONAL PARA ANALIZAR EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL PERÚ PDF Stampa E-mail
Valutazione attuale: / 0
ScarsoOttimo 
Lunedì 10 Novembre 2014 16:44

En el auditórium de la Universidad de Huancavelica tuvo lugar el primer congreso nacional de análisis  de la ley general de la persona con discapacidad  y experiencias y resultados sobre educación inclusiva en el Perú, el evento concentró a especialistas en el tema sobre discapacidad del país como la Dra. Bertha Sota Zuñiga, la Dra, María Esther Bernavel Vega, Lepoldo Ramirez de la CONFENADIP. la licenciada Karin Quijada Lobatón , el Dr. Ruben Darío Castañeda Ascurra, el Dr. Edgar Ernesto Cárdenas  Astete, el Sr. César Franco Carpio de Colombia, expertos nacionales en educación inclusiva y el congresista Jhon Reynaga, impulsor de la ley general de la persona con discapacidad.

Como parte del evento el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica José Cayllahua Pantoja, dio lectura a la resolución de la alcaldía mediante la cual  el concejo provincial declara huésped ilustre al congresista Jhon Reynaga, por su visita a esta ciudad y su destacada labor parlamentaria.

El congresista nacionalista habló en el congreso sobre el tema de educación inclusiva, destacando que la ley establece que no debe existir discriminación hacia los niños con discapacidad en los centros educativos del país se refirió a la labor de fiscalización que desarrolla cada año en los centros educativos del país y los gobiernos regionales deben invertir más en la educación inclusiva de acuerdo a la ley señaló.

 “existe la voluntad del gobierno del presidente Ollanta Humala de atender a este sector de la población vulnerable, pues está en camino la pensión no contributiva para las personas con alguna discapacidad severa y en extrema pobreza que se pretende aplicar a partir del 2015, además está la reglamentación de la ley 29973, eso expresa voluntad de incluir a las personas con discapacidad en el desarrollo del país.” Destacó el congresista como parte de su disertación ante personas con discapacidad así como público en general, además de profesionales de diferentes especialidades que asistieron al evento.

El congresista Jhon Reynaga fue recibido en la ciudad de Huancavelica  por el vicepresidente del gobierno regional Augusto Olivares Huamán por  Timoteo Poma Huamán representante de OREDIS, el gerente regional de Desarrollo Social licenciado Fernando Távara castillo.

Lima, 29 de octubre de 2014

Prensa del despacho del Congresista Jhon Reynaga Soto,

Luis Goicochea

#964517919/3117922 – anexo  7922/2771

 

Banner
News in breve
Link utili
Banner